II
Informe integrado
PDF
IAGC
Informe Gobierno
PDF
CCAA
Cuentas Anuales
PDF
R
Resumen
PDF
50
Especial 50 aniversario
PDF    WEB
memoria anual 2015
09. Factor humano
english

Plan Tres en Raya 2016-2020


Para dar continuidad al primer Plan ‘Tres en Raya’, que abarcó el período 2012-15, la entidad ha diseñado uno nuevo para el periodo 2016-20, que conserva el mismo nombre, se articula igualmente en tres ejes pero amplía sus líneas estratégicas y sus programas correspondientes. El objetivo sigue siendo dar respuesta a las tres grandes crisis (económica por el cambio de modelo, social por el cambio demográfico y ambiental por el cambio climático) detectadas en 2012 y que persisten en 2016.

El nuevo plan de sostenibilidad se ha puesto en marcha a partir de la redacción de una nueva Política de Sostenibilidad, firmada en enero de 2016 por el Consejo de Administración del banco. Para su elaboración se analizaron previamente los impactos que la actividad del banco genera en la sociedad, y los que ésta produce a su vez en la entidad, en coherencia con los principios que sobre la responsabilidad social corporativa recoge el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas publicado por la CNMV en febrero de 2015. También se han llevado a cabo múltiples actividades para conocer la opinión de los grupos de interés del banco, entre las que destacan:

  • Consideración de los resultados de las evaluaciones de los raters en Sostenibilidad más reconocidos: DJSI, FTSE4Good, Sustainalytics, etc.
  • Revisión de nuevas normativas y su aplicación en Bankinter, como el Código de Buen Gobierno de sociedades cotizadas de la CNMV.
  • Análisis de tendencias y estándares internacionales como GRI G4, IIRC, ISO 26000, SGE 21, nueva versión ISO 14001, etc.
  • Conclusiones del análisis de materialidad realizado en 2014 y comentado anteriormente.
  • Benchmarking entre los líderes sectoriales mundiales.
  • Encuestas de satisfacción a los clientes.
  • Encuestas realizadas a los empleados durante 2014 y 2015.

Como consecuencia de todo ello, se establecieron 18 líneas estratégicas para el plan 2016-2020.



Usamos cookies Política Aceptar