Banca Digital y Multicanalidad > Banca Digital

Banca Digital

Bueno para el cliente, bueno para el banco

Bankinter creó en 2016 su división de Banca Digital para dar respuesta a la velocidad del cambio tecnológico, que no tiene precedentes en la historia reciente, y para satisfacer las crecientes demandas de los clientes en ese ámbito. Al mismo tiempo, el proceso de digitalización ofrece a la entidad la posibilidad de ganar en eficiencia y le permite competir en segmentos de negocio donde el modelo tradicional requiere mayor capilaridad.

La actividad de la nueva división se centró en 2016 en los siguientes aspectos:

  • Desarrollo de Coinc. La plataforma digital de ahorro, dirigida sobre todo a clientes jóvenes, amplió y mejoró sus servicios. Lanzó un servicio de gestión de gastos, domiciliación de recibos y consolidó su oferta de préstamos preautorizados, entre otros. En consonancia con esas mejoras para incrementar el valor, 2016 ha sido un año récord de captación. A final de año, el saldo de la plataforma ascendía a 1.297 millones de euros, un 30% más, y el número de clientes se elevó a 111.179, lo que representa una subida del 34%.  La plataforma se consolida como un servicio digital dirigido a la captación de clientes con un perfil diferente a los del banco, siendo dos tercios de los clientes captados menores de 44 años.
  • Nueva Banca online para particulares.  En diciembre se abrió el acceso en pruebas para clientes. Esta nueva banca online mantiene la capacidad operativa de la versión clásica, presenta un diseño más actual, introduce mejoras relevantes en la experiencia de usuario y mejora sustancialmente la capacidad comercial tanto de captación como de venta. 
  • Mejorar la experiencia del usuario en los canales digitales así como prestar un servicio crecientemente onmicanal es uno de los focos más importantes. En este sentido se han realizado mejoras de usabilidad en las plataformas, introducido capacidades de seguridad adaptativa en función del riesgo de las transacciones para hacer la vida más fácil a los clientes mientras se mantienen intactos los elevados niveles de seguridad. Asímismo se ha mejorado el servicio de notificaciones para conseguir una mayor adaptación a las necesidades y perfilado de los clientes y se han dado los primeros pasos para propiciar una firma omnicanal, lo que permitirá al cliente iniciar operaciones en un canal y formalizarlas a su conveniencia a distancia.
  • Iniciar el rediseño de los procesos de negocio críticos para reducir la complejidad de cara al cliente, mejorar la experiencia, reducir tiempos y finalmente ganar eficiencias y escalabilidad.
  • Iniciar un proyecto de renovación tecnológica que acompañe la digitalización tanto del negocio como de los procesos y que permita eficientar nuestra plataforma y reducir los tiempos de reacción. 

Todos estos proyectos tendrán continuidad en el tiempo, siendo 2017 un año clave de la transformación en el que se pondrá el foco en el desarrollo de mayor oferta de productos y servicios para Coinc y en transformar  los procesos y plataformas digitales para mejorar su usabilidad, prestaciones y capacidades comerciales. Y sobre todo, para dar respuesta a las crecientes necesidades del cliente,  tanto personas físicas como jurídicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies. Aceptar

X