Negocios > Áreas de negocio > Banca Privada

Banca Privada

Una relación a largo plazo

El objetivo prioritario en Banca Privada es construir una relación a largo plazo con los clientes, más allá de la comercialización de productos concretos. Para ello es necesario prestar un servicio de la máxima calidad, que sólo puede conseguirse mediante la formación continua de los gestores. El nivel de excelencia de la atención prestada se mide con encuestas periódicas, cuyos resultados revelan cuáles son los logros y en qué ámbitos se deben introducir mejoras.

La formación continua de los gestores, especialmente necesaria en momentos de incertidumbre política y económica como los vividos en 2016, se desarrolla de dos maneras. Primero, con una actualización diaria de sus conocimientos sobre la evolución de los mercados. Y en segundo lugar, a través de reuniones semanales con los responsables de Bankinter Gestión de Activos, cuya experiencia y conocimiento  a estos efectos es de enorme utilidad.

Todo ello, unido a la independencia de criterio de los gestores y a su elevado sentido de la responsabilidad personal, les permite ofrecer el mejor asesoramiento en materia de inversión y de fiscalidad, que son las dos cuestiones sobre las que más suelen interesarse los clientes de Banca Privada. El aumento de la calidad percibida por éstos respecto al servicio recibido, que las encuestas reflejan, así lo demuestra.

Junto al trato al cliente, otro factor clave es el mantenimiento de una estructura abierta de fondos, que permite elegir entre una amplia gama de posibilidades de diferentes gestoras nacionales e internacionales, en función de cada perfil de riesgo. A fin de completarla se han empezado a diseñar también vehículos de inversión imaginativos, específicos para Banca Privada, muy bien acogidos en general.

 

Amplia gama de fondos

El equipo dedicado a este segmento –al que pertenecen más de 200 profesionales- está considerado uno de los mejores de España. Su trabajo durante 2016 se tradujo en un aumento del 11,4% del patrimonio neto gestionado, que alcanzaba los 31.202 millones de euros al cierre del ejercicio. Bankinter también consolidó su segunda posición en el mercado por número de sociedades de inversión de capital variable (Sicavs), con una cuota de mercado cercana al 14%

A estos resultados contribuyó decisivamente la imagen de solvencia que transmite Bankinter, así como la implicación de la alta dirección del banco en la consecución de los objetivos fijados. También fue importante el papel desempeñado por la oficina de Luxemburgo, pues permite que los clientes diversifiquen sus inversiones en uno de los países con mayor grado de seguridad jurídica del mundo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies. Aceptar

X