Búsqueda rápida
EN

Banca Privada

Un servicio excelente y cada vez más global

El empeño de Bankinter en construir una relación a largo plazo con sus clientes, basada en la excelencia del servicio prestado y en una oferta cada vez más global, proporcionó nuevamente en 2017 resultados muy notables al segmento de Banca Privada.

El patrimonio que gestiona creció un 12%, hasta alcanzar los 35.000 millones de euros, lo que consolida a Bankinter como líder del sector por ese concepto.

Especial mención merece el comportamiento de los fondos de inversión, cuyo patrimonio se incrementó en 1.800 millones, gracias a una arquitectura abierta, que permite escoger entre una amplia gama de gestoras nacionales y extranjeras. En 2017, el banco ha dado un salto sustancial en las cifras de patrimonio de alto valor, con un incremento de 1.380 millones, con servicios a medida, únicos para cada cliente

Una de las grandes novedades de Banca Privada en 2017 es el lanzamiento del fondo de capital riesgo Helia Renovables, de la mano de PleniumPartners, un grupo internacional especializado en la gestión de ese tipo de activos energéticos, invirtiendo nuestros clientes  222 millones de euros. 

La iniciativa, que ha recibido una gran acogida por parte de los clientes, se enmarca dentro de la estrategia de Bankinter de ofrecer inversiones alternativas, con un cupón importante, donde el Banco coinvierte con los clientes, en un contexto caracterizado por los bajos tipos de interés.

En el ejercicio, se ha diseñado un nuevo sistema de reporting para nuestros clientes, sencillo y de calidad, fundamental para dar un servicio excelente. Se ha invertido en la mejora de las herramientas en Bankinter Gestión de Activos y en el Banco para una mejor gestión de los clientes, más agil, y que nos permite controlar los riesgos de las carteras de forma automática.

Asimismo, y anticipándonos a la nueva regulación Mifid II, se ha puesto a disposición de todo el equipo de Banca Privada una propuesta de asesoramiento puntual para nuestros clientes de alta calidad.


La importancia del equipo

Otro de los pilares de Banca Privada es el asesoramiento financiero y fiscal, prestado por profesionales altamente cualificados y sujetos a un proceso de formación continua, que han convertido a Bankinter en una entidad de referencia en este negocio.

Los objetivos para 2018 son, entre otros, continuar aprovechando la tecnología digital para mejorar las herramientas que optimizan la calidad del servicio, idear nuevos vehículos de inversión que satisfagan la demanda de los clientes y ampliar la oferta de productos de financiación.

Con ello, y unido a la alta cualificación y compromiso de nuestros equipos, conseguiremos seguir creciendo en cuota de mercado y ser cada vez más una referencia en el sector, con un servicio a nuestros clientes de alto valor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Politica de cookies. Aceptar