EN

Banca Privada

Banca Privada

Los mejores profesionales para un servicio excelente

Bankinter lleva años siendo un referente en el segmento de Banca Privada, gracias a su estrategia de construir una relación a largo plazo con los clientes, basada en la especialización y la excelencia del servicio prestado.

Para ello es esencial contar con un equipo altamente cualificado y en continua formación, como el que tiene Bankinter, compuesto por 223 profesionales, que se encuentran entre los mejores del sector.

La gran mayoría de estos profesionales han cursado el programa de Experto en Banca Privada, homologado por la CNMV y que tienen que actualizar todos los años con 30 horas de formación adicional.

Eso ha permitido, por ejemplo, lanzar un servicio de asesoramiento independiente para los clientes de mayor patrimonio, que será gestionado por Bankinter de forma global.

Iniciativas así contribuyeron a que Banca Privada alcanzara en 2018 los objetivos marcados, a pesar de las adversas circunstancias que rodearon su actividad, como la volatilidad de los mercados, la inestabilidad política del entorno, la creciente regulación y los bajos márgenes del sector financiero.

A 31 de diciembre, el patrimonio bajo gestión sumaba 35.650 millones de euros, después de haber incrementado 3.110 millones durante el ejercicio.

Especial mención merece el fondo de capital riesgo Helia Renovables II, lanzado por Bankinter en 2018 de la mano del grupo internacional Plenium Partners y cuya inversión alcanzó el año pasado los 251 millones de euros, así como el Fondo de Capital Riesgo Vstudent de la mano de Valeo que alcanzó los 153 millones de euros.

Gran aceptación

Además de buenos resultados, Banca Privada cosechó en 2018 un alto grado de aceptación: frente a un objetivo del 39%, este segmento de negocio obtuvo una valoración de sus clientes del 41,6% y sus profesionales recibieron un 65,5%, según datos correspondientes a Diciembre

Entre los medios puestos más recientemente a disposición de los banqueros privados destacan el nuevo sistema de reporting, que se estrenó en 2017 y se consolidó en 2018, y una herramienta de asesoramiento que garantiza homogeneidad y una gran calidad en las propuestas de inversión.

Uno de los retos de 2019 es continuar avanzando por ese camino, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología digital.

Banca Privada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar