EN

Red de Oficinas

Red de Oficinas

Cada vez más digitales

La estrategia de Bankinter con respecto a sus oficinas es que estén cada vez más digitalizadas y sean, sobre todo, puntos de venta atendidos por profesionales con una alta capacitación.

Al cierre de 2018, la Red de Bankinter España estaba compuesta por 363 oficinas universales, 49 centros de Banca Privada, 72 centros de empresas y 24 centros de gestión de Banca Corporativa.

En Portugal contamos con 81 Oficinas Universales, 2 Centros de Privada, 6 Centros de Empresas y 2 centros de gestión de Corporativa.

Las oficinas universales prestan servicio a los segmentos de Particulares y Extranjeros, Banca Personal y Pymes. Los centros de Banca Privada están dedicados a los clientes con mayor patrimonio. Los centros de Empresas tienen en su área de influencia a las medianas compañías; y los centros de gestión de Banca Corporativa, a las más grandes.

Toda la Red disfruta de las ventajas de un elevado nivel de digitalización, que hace que los procesos sean más rápidos y cómodos para los clientes, cuyo desplazamiento a las oficinas es ya innecesario para las tareas más rutinarias. Eso también libera de tiempo a los gestores y les permite dedicarse a tareas que encierran un mayor valor añadido.


España estaba compuesta por 363 oficinas universales, 49 centros de Banca Privada, 72 centros de empresas y 24 centros de gestión de Banca Corporativa.
Portugal contamos con 81 Oficinas Universales, 2 Centros de Privada, 6 Centros de Empresas y 2 centros de gestión de Corporativa

 

Novedades

Una de las novedades introducidas en 2018 fue el alta omnicanal, gracias a la cual la apertura de una cuenta se puede comenzar en un canal y terminar en otro diferente. El cliente, por ejemplo, tiene la posibilidad de identificarse mediante un videoselfie y luego firmar el contrato por Internet o en el documento físico que le entregue un mensajero allí donde se encuentre.

También se consolidó el año pasado el uso de la firma biométrica en tabletas dentro de las propias oficinas, con el consiguiente ahorro de papel, y se crearon espacios digitales en un centenar de sucursales para que el cliente que lo desee se conecte con la web del banco y realice a través de ella sus consultas y operaciones, de forma completamente autónoma.

Para la puesta en marcha con éxito de todos estos avances es fundamental una ventaja comparativa que Bankinter tiene respecto al resto de las entidades que operan en el mercado español. El grado de digitalización de sus clientes es mayor y, además, están acostumbrados a las innovaciones, de las que el banco tiene a gala haber sido siempre pionero. Según los últimos datos disponibles, el 92.5% de los clientes se relacionan con Bankinter indistintamente por los canales digitales y presenciales, y sólo un 7.5% prefieren ser atendidos exclusivamete por estos últimos.

El gran reto de 2019 es que la Red de Oficinas siga profundizando en la digitalización y en la personalización del servicio al cliente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar